viernes, 31 de enero de 2014

ACTIVDAD ORGANIZADA POR LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE VALENCIA

¿Buscas a personas nativas que hablen inglés?

¿Vienes de un país de habla inglesa y quieres conocer a gente de Valencia interesada en aprender inglés?

Cultural Talks del British Council en la Biblioteca Pública de Valencia.


  • Living in our Digital Age”, coloquio a cargo de Stephen Tompkinson.
Próximo viernes, 7 de febrero, a las 19 horas

PRIMERA TERTULIA DEL AÑO 2014



TALLER DE LECTURA 27 ENERO LA NIETA DEL SEÑOR LINCH
 DE PHILIPPE CLAUDEL

En primer lugar comentar que se felicitó  en este caso a Mirian por la elección del libro.
La asistencia también fue muy masiva, superamos las 35 personas.
El libro en general ha tenido una gran acogida, ha gustado mucho calificándolo de historia entrañable y conmovedora.
Sólo un par de voces discrepantes en el sentido de parecerles una  historia tierna aunque poco consistente.
Todos los participantes han hecho hincapié respecto a que habla de dos soledades que se unen en una amistad llena de afecto, solidaridad y sentimientos. Sobre todo, resaltan el calor humano que transmite junto a un deseo de supervivencia de los dos protagonistas. Se valora la comunicación no verbal  el sentido del tacto, los olores el calor humano.
También se comentó que estaba narrado con un estilo de cuento minimalista.
El descubrimiento final de que la supuesta nieta es en realidad una muñeca, ha sido considerado un golpe de efecto del autor que produce perplejidad y sorpresa al lector.
Así pues ha resultado una lectura fácil y agradable a la vez que conmovedora.

lunes, 20 de enero de 2014

LUNES DIA 27 TALLER DE LECTURA



ESTA ES LA DELICIOSA NOVELA QUE COMENTAREMOS. 

PROGRAMACIÓN PRIMER TRIMESTRE 2014




ASOCIACIÓN AMIGOS BIBLIOTECA PÚBLICA DE VALENCIA


27 ENERO - TALLER DE LECTURA 
"LA NIETA DEL SEÑOR LINH" DE  PHILIPPE CLAUDEL

17 FEBRERO - TALLER DE LECTURA CON AUTOR 
" LA DAGA FENICIA" MILA  MARTINEZ

MARZO- LA LETRA EN LA IMAGEN " CARTA DE UNA DESCONOCIDA"

YA SE ENCUENTRA A NUESTRA DISPOSICIÓN EN LA BIBLIOTECA EL LIBRO QUE TENEMOS PREVISTO COMENTAR EN LA REUNIÓN DEL CLUB DE LECTURA DEL PRÓXIMO DÍA 17 DE FEBRERO, TITULADO LA DAGA FENICIA, HAY QUE RECORDAR QUE SE ENCUENTRA RESERVADO PARA ELCLUB DE LECTURA .
  A ESTA TERTULIA DEL DÍA 17 VA ASISTIR LA AUTORA DEL LIBRO MILA MARTINEZ, SI LLEVAMOS EL LIBRO LEIDO SERÁ MUCHO MAS RICO EL CONTENIDO DE LA TERTULIA Y PODREMOS TENER UN MUY INTERESANTE  COLOQUIO.

COMO YA ES HABITUAL EN ESTOS CASOS, LUEGO NOS IREMOS A CENAR CON LA ESCRITORA  Y ALLÍ TERMINAREMOS DE SABOREAR LOS COMENTARIOS DEL LIBRO  JUNTO CON LA DELICIOSA CENA, PARA LA QUE SE ADMITEN SUGERENCIAS POR ESCRITO EN EL BUZÓN, POR CORREO O COMENTARLO EL PRÓXIMO LUNES 27 DESPUES DE LA LECTURA.

 ESPERAMOS QUE OS APUNTÉIS PARA TERMINAR UNA BUENA NOCHE LITERARIA.













domingo, 12 de enero de 2014

DIA 27 DE ENERO TALLER DE LECTURA

Amigas y amigos, despues de las fiestas volvemos con nuestra primera tertulia del año recordar que será el lunes día 27 y que el libro que comentaremos es una novela muy cortita y ya comentamos que hay ejemplares disponibles en la biblioteca y la forma de acceder a ellos.
Anoto unos datos sobre el autor y su obra.

La nieta del señor Linh de Philippe Claudel:

http://1.bp.blogspot.com/-rpCuOW5X9ew/UiBdCwdNLTI/AAAAAAAADBM/N-VIRnlPCYY/s1600/%C3%ADndice.jpeg

Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu, que en su idioma significa «Mañana dulce», una niña tranquila que duerme siempre que el abuelo tararee su nana, la melodía que han cantado durante generaciones las mujeres de la familia. Instalado en un piso de acogida, el señor Linh sólo se preocupa por su nieta, su única razón de existir hasta que conoce al señor Bark, un hombre robusto y afable cuya mujer ha fallecido recientemente. Un afecto espontáneo surge entre estos dos solitarios que hablan distintas lenguas, pero que son capaces de comprenderse en silencio y a través de pequeños gestos. Ambos se encuentran regularmente en un banco del parque hasta que, una mañana, los servicios sociales conducen al señor Linh a un hospicio que no está autorizado a abandonar. El señor Linh consigue, sin embargo, escapar con Sang Diu y adentrarse en la ciudad desconocida, decidido a encontrar a su único amigo. Su coraje y determinación lo conducirán a un inesperado desenlace, profundamente conmovedor.

Tras el enorme éxito de Almas grises, Philippe Claudel ha vuelto a causar un gran impacto con esta exquisita fábula sobre el exilio y la soledad, o lo que es lo mismo, la lucha por preservar la identidad. Su estilo narrativo extremadamente depurado, casi minimalista, marca un punto de inflexión en la trayectoria de Claudel, ganador del Premio Renaudot 2003. La nieta del señor Linh ha sido recibida con entusiasmo en Francia, donde permanece en las listas de los libros más vendidos desde su aparición. Elogiada unánimemente por la crítica y el público, se han vendido más de 200 mil ejemplares y se publicará en once idiomas.
La nieta de señor Linh de Philippe Claudel (Reseña)
 La nieta del señor Linh es la sexta novela del autor francés Philippe Claudel y se publicó en el año 2005. Ha sido uno de los libros más vendidos con decenas de miles de lectores.