viernes, 23 de enero de 2015

La Plataforma de Libros Electrónicos e-biblio

El pasado 21 de Enero la Directora General de Cultura Marta Alonso hizo la presentación de la Plataforma de préstamo de libros electrónicos e-biblio y a la que podéis acceder  a través de la página de la Biblioteca. Para hacer uso de la misma necesitarais un "usuario" , una "contraseña" datos que os habrám dado en cualquier biblioteca de la que tengáis carnet y un correo electrónico que ha hayáis dado a la misma (el correo lo podéis comprobar entrando en Catalegs y allí con vuestro usuario y contraseña podréis saber si tenéis correo en la Biblioteca.
Para ver la página no es preciso ser usuario, pero si para el préstamo de los libros. En la misma se puede aprender a ser usuario, ver el catálogo de libros de préstamo (unos 2000), como se puede prestar un libro, como se pueden leer los libros, etc.
Se pueden tener hasta 3 libros por préstamo electrónico (es independiente del préstamo manual) durante un periodo de 21 días, sin renovación. Se pueden leer en el ordenador, tablet o teléfono móvil provisto de internet.
Cuando seleccionamos un libro para su lectura disponemos de dos horas para hojearlo y ver si nos gusta, si no fuera así podemos hacer una "devolución rápida" y así no nos consta como prestado y sobre todo no agotamos una licencia de pago. Un vez pasadas las dos horas y si no lo hemos devuelto, el libro lo tendremos a nuestra disposición durante 21 días, a menos que se haga una "devolución anticipada".
Esta previsto ampliar el número de títulos una vez puesto en rodaje el sistema y los lectores nos habituemos al nuevo sistema.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario