lunes, 2 de marzo de 2015

RESUMEN TALLER LECTURA DE FEBRERO



Nos reunimos los Amigos Biblioteca Pública Valencia para comentar la lectura del libro "El fruto del honor”.
Lo primero que se ha destacado por parte de la moderadora es que es un libro que trata temas muy diversos: la inmigración, los derechos de la mujer, la violencia, el machismo.
Se destaca que el retrato de los personajes es profundo, muy bien tratado psicológicamente y con gran precisión.
A todos nos repugna la violencia que impregna toda la historia, enfocada hacia la ausencia de derechos y la falta total de libertad de las mujeres del relato.
Hay unanimidad en cuanto a la valentía de la protagonista en la relación que tiene con su amante porque rompe un poco con sus tradiciones aunque no lo suficiente pues no es capaz de liberarse del todo y rehacer su vida.
El honor es el hilo conductor de toda la trama. También se ha comentado ampliamente la incapacidad de adaptarse a otras costumbres integrándose en la sociedad que los acepta como inmigrantes. Respecto al hijo, pensamos que se arrepiente de todo y busca la muerte en la cárcel.
En cuanto al final, no hay acuerdo ya que unos piensan que es una huída de la protagonista por miedo a su integridad física, mientras que hay quien piensa que lo hace por amor y reconocimiento a la hermana, e incluso, por volver a su tierra y sus costumbres.
La reunión ha discurrido muy entretenida y con gran dinamismo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario