viernes, 29 de enero de 2016

RESUMEN TALLER DE ENERO TERTULIA CON AUTORA



Nos reunimos Amigos Biblioteca Pública Valencia para comentar el libro de la autora valenciana Marta Querol recién publicado Yo que tanto te quiero".

Contamos con la presencia de la escritora en nuestra reunión que nos comenta que cuando empezó la obra no pensaba que iba a ser tan extensa. Con la primera novela se presentó al premio Planeta y quedó finalista.

La escritora nos cuenta que empezó a escribir porque pasó por una situación personal dramática y plasmar sus emociones en papel le supuso una terapia necesaria.
El libro tiene datos y pinceladas autobiográficas de la vida de su madre.

Se comenta por los reunidos que los personajes tienen una gran fuerza y mucho valor para hacer frente a las complicadas situaciones vitales por las que pasan.

Elena es refractaria al cariño, ni se deja querer ni es capaz de amar. Todo ello es debido a su dura infancia, (relatada en el primer libro,"El final del Ave Fénix") ya que sufrió desamparo y desamor. Eso le lleva al chantaje emocional hacia su hija Lucía.
La autora nos cuenta que el personaje que más le ha costado de configurar es Javier Granados.

La reunión ha transcurrido con una gran participación y el libro ha resultado muy ameno.
Después continuamos disfrutando de la compañía de Marta con quien desmenuzamos toda su trilogía mientras saboreamos una buena cena.   Lola


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario